LIBRE EXPRESIÓN EN LA VIDA Y EN EL ARTE


La obra Con flores a María, de Charo Corrales,  que forma parte de la exposición colectiva "Maculadas sin remedio" ha sido rajada en un acto vandálico.


El hecho se relaciona con las críticas que la exposición ha recibido como «insulto a las creencias religiosas».

La obra  es un fotomontaje que presenta sobre el fondo de una  Inmaculada de Murillo el autorretrato de la artista mostrando las piernas y con la mano en el pubis.

La autora Charo Corrales reivindica su libertad artística   "nuestra intención no es ofender a la iglesia, nuestra batalla es la feminista: dar visibilidad a las mujeres. Esta exposición está en un contexto adecuado, no en la calle ni en un colegio, y hay un derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía. Tenemos derecho a dar otra versión de la realidad y a proponer un imaginario visual diferente. Quien vaya a ofenderse, que no venga"

Queremos compartir este vídeo elaborado por Cine Cercano que de forma muy didáctica y cinéfila defiende el derecho a la libertad de expresión en general y en concreto en el arte.






 Conversando con Charo Corrales-elPlural.com 17/05/19 1

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...