LAS MUJERES EN COSMOPOÉTCA XV

Las mujeres protagonizan la XV edición de Cosmopoética

poetas del mundoMaría Salgado, Alana Portero, Marta Agudo o Edith Azam participan  en las lecturas del ciclo ‘La voz de los poetas’, columna vertebral de Cosmopoética, que comienzan hoy y se extenderán hasta el  6 de octubre.

Esta amplia lista  de autoras se debe, en palabras del director artístico de Cosmopoética, Antonio Agredano, a la voluntad de “apostar por nuevos discursos poéticos, anclados en una actualidad cambiante, lírica, impredecible” Estas poetas leeran su obra   junto a escritores como Joan Margarit, Ben Clark o Juan Cobos Wilkins. 

Alana Portero, que en palabras de Tania López, tiene una “voz que retumba en versos barrocos y cavernosos con los que habla de un proceso personal como es el de la transición de una persona transgénero, trufado de referentes feministas y vehemencia reivindicativa”. 
Marta Agudo, cuyo último libro, Historial, ha sido seleccionado por la crítica como uno de los mejores libros de poesía del pasado año, sorprende por su lírica sin concesiones acerca de la enfermedad. 
También podremos oír a "nuestra" Juana Castro, ganadora del último premio Ricardo Molina con un poemario simbólico e impactante.
María Sotomayor, con una imaginería familiar, hogareña y oscura, que bebe de autoras como Luz Pichel o Pina Bausch. 
Bárbara Butragueño, una autora multidisciplinar, cuyo último poemario, Casa Útero, ha sido finalista del III Premio de Poesía Joven RNE.
Entre las  poetas internacionales destacan la francesa Edith Azam o la peruana Ana Carolina Quiñones Salpietro, dos poetas con discursos profundos y novedosos, mordaces, reivindicativos y sin rodeos. 

Información extraída de   CORDÓPOLIS

La pintora Paula Bonet y la poeta María Sánchez dialogarán acerca de la creación artística, su enclave en el tiempo, la temática de su obra y aportarán una mirada de futuro sobre literatura e ilustración el sábado 29 de septiembre.




Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...