Aquí tenemos de forma interactiva una visión básica de los principios y las líneas de acción recogidos en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021
Desde la presentación podéis acceder también al texto completo
Para una visión más completa de la regulación normativa del ámbito de la Igualdad de Género en la Educación, la normativa básica vigente en este curso 2018-19 para los centros de secundaria es la siguiente:
II Plan Estratégico de Igualdad
de Género en Educación 2016-2021, Acuerdo de 16 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno (BOJA núm. 41, de 2 de marzo 2016).
Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía
Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
Orden de 15 de mayo de 2006, que recoge el nombramiento y las funciones de las
personas responsables de coeducación ( BOJA núm . 99, de 25 de mayo de 2006 ).
Decretos 328 y 327 / 2010, ambos
de 13 de julio, por los que se aprueban los
Reglamentos Orgánicos de las Escuelas Infantiles, Colegios de Educación
Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria (BOJA núm. 169, de 30 de agosto de 2010).
Órdenes de 20 de agosto de 2010, por las que se regula la organización y el
funcionamiento de las Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y
Primaria e Institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los
centros, del alumnado y del profesorado (BOJA núm. 169, de 30 de agosto de 2010).
Orden de 20 de junio de 2011, que incluye el Protocolo de actuación ante casos
de violencia de género en el ámbito escolar (BOJA núm. 132, de 7 de julio de 2011).
Orden de 28 de abril de 2015, que incluye Protocolo de actuación sobre Identidad
de Género en el Sistema Educativo Andaluz (BOJA núm. 96, de 21 de mayo de 2015).
Instrucciones de 14 de junio de
2018, de la Dirección General de Participación y Equidad y de la Dirección
General de Ordenación Educativa, sobre los criterios para la selección de los
libros de texto y para la elaboración de materiales curriculares sin prejuicios
sexistas o discriminatorio