El taller se ha llevado a cabo en dos cursos de bachillerato.
En primero de bachillerato A (Ciencias y Artes) y en 2º de bachillerato A (Ciencias). Los grupos han presentado una coyuntura diferente, siendo heterogéneo en 2º de bachillerato, mientras que en el grupo de 1º de bachillerato únicamente han asistido 6 alumnos.
El taller se ha expuesto en la asignatura de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.
Con respecto al curso de 2º de bachillerato, el alumnado se ha mostrado participativo y receptivo. El debate ha sido enriquecedor y en general han compartido sus reflexiones desde el respeto considerando que este tipo de talleres son necesarios.
Al finalizar el taller, han enviado un breve resumen del mismo exponiendo también su opinión personal de forma anónima y han coincidido con sus exposiciones en clase.
Sin embargo, en 1º de bachillerato la dinámica ha sido distinta, mostrándose un pequeño porcentaje de alumnos contrario a la necesidad de este tipo de talleres argumentando que hoy en día no se dan condiciones desfavorables en materia de igualdad, que ya es algo que las sociedades han conseguido. Creo que uno de los motivos por los cuales el debate no ha sido tan fructífero como en otro curso es por la ausencia de alumnas en el aula. En general, en cuanto algún alumno expresaba su contrariedad al visionado del taller, el resto asentía.
No obstante, justamente las conclusiones del debate del curso de 1º de bachillerato han puesto de manifiesto la necesidad de este tipo de talleres. También considero que, dadas las circunstancias y al ser un taller en el que el instructor no ha estado presente en la clase, la calidad del debate y la comunicación no ha sido plenamente satisfactoria.
En definitiva, creo que el taller encajaba con los criterios y estándares de aprendizaje de la asignatura, han sido dos sesiones en las que el alumnado ha podido debatir y reflexionar sobre cómo la desigualdad y los roles de género que se establecen desde nuestra sociedad afecta a los hombres y han podido dedicar tiempo de autocrítica y debate para cambiar aquellos elementos que imposibilitan la igualdad real.