VIII EDICIÓN DE GRAFITIS POR LA IGUALDAD

Fase final del VIII Concurso de Grafitis

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en nuestro centro la Fase Final del VIII Concurso de Grafitis IES Trassierra por la Igualdad. Los seis finalistas, tres chicos y tres chicas, estuvieron realizando sus grafitis durante la mañana. 



El jurado, que estuvo presidido por el director del IES Trassierra D. José Rafael Dueñas al que acompañaron Dña. Pilar Puerto del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación, Dña. Rosa Mª Solano asesora de igualdad del CEP de Córdoba, Dña. Victoria García profesora del Área Artística, D. Iván Pérez Gayarre monitor de talleres de grafitis y Dña. Carmen Alcántara vicepresidenta de la AMPA, trás examinar las obras y memorias explicativas adjuntas y dirimir empates iniciales, otorgó los siguientes premios:

Primer premioGALACTIC de Nerea Moreno Torres. 2º Bachillerato, IES Cárbula de Almodóvar.
Segundo premioLIBRE DE CAMINOS MARCADOS de Carolina Guerrero López. 4º ESO, IES Duque de Rivas de Hornachuelos.
Tercer PremioEQUALITY de Rocío Troyano Rubio. 2º ESO, IES Cecilio Jiménez de El Viso.
Premios Especiales IES Trassierra por la Iguadad:
UTOPÍA HACIA LA IGUALDAD de Alejandro Molina Adarve. 3º ESO, IES Villarrubia de Córdoba
CAMBIANDO LA SOCIEDAD de David Rosa Pérez. 1º Bto, E.A. Mateo Inurria de Córdoba.
COMPROMISO CON LA IGUALDAD de Javier Ramos Jiménez. 3º ESO, IES José Alcántara de Belmez.






La jornada resultó muy interesante y festiva. Recibimos la visita del reportero gráfico del Diario Córdoba y de Canal Sur Radio que en directo informó de la actividad y entrevistó a alguno de los artistas.
El acto de entrega de premios contó con la presencia de la Delegada de Educación, Dña. Inmaculada Troncoso, hasta hace poco tiempo Directora de nuestro instituto. Dña. Inmaculada entregó al profesorado acompañante un diploma en reconocimiento a su implicación personal y la de sus centros con este certamen y a su labor coeducativa. Tanto el Director del Centro como la Delegada resaltaron la necesidad de educar en la igualdad y la responsabilidad compartida que en esta tarea tienen las familias, los centros educativos y la sociedad. 
Finalmente valoraron la iniciativa del concurso de grafitis por su conexión con las formas de expresión de la juventud y felicitaron a los finalistas.











Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...