ENMUJECER IV FEST HER-MANADAS

Bajo el lema Her-Manadas, el IV Festival Enmujecer que se celebra en Córdoba el 9 y 10 de marzo  tiene como objetivo visibilizar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos
El IV Enmujecer Fest, se celebra el 9 y 10 de Marzo en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Este festival se organiza de manera altruista mediante la Plataforma Nosotras Decidimos,  para aportar un carácter lúdico y cultural a estas reivindicaciones.
El festival, presenta dos días de espectáculos y talleres y un concurso de cortometrajes. Este año, como novedad, se presenta  una exposición colectiva de diferentes piezas de arte creadas por jóvenes mujeres cordobesas y un mercado de artesanas.

En la Sala Orive, desde el lunes 4, puede verse una exposición colectiva de diferentes piezas creadas por artistas cordobesas: Candela López (pintura), Lucía del Pino Molina (pintura), Marina Gómez Esteban (fotografía y poesía), Clara Gómez Campos (pintura), Cristina Redondo (ilustración) y Ángeles Invernón Trillo (collage). Para la inauguración  habrá un concierto de la cantante y compositora Laura.
El sábado 9 se desarrollan actividades en diferentes emplazamientos
En la Casa de la Juventud, por la mañana, se celebrarán los talleres:  Sexualidad de las Mujeres Mójate con tus fantasías, Literatura Feminista, Lengua de SignosHistoria de las Mujeres Gitanas, Prevención de Violencia de Género,  Risoterapia y Autodefensa Feminista.En esta actividad estará incluido un servicio de ludoteca para “dar facilitar la participación a todas la mujeres, conciliando la maternidad con la formación y educar a través del juego a los más pequeños en contenidos feministas y coeducativos”.
El Centro de Recepción de Visitantes acogerá de 18.00 y las 21.00 horas la 2ª edición del Concurso de Cortometrajes Enmujecer en Corto.
el viernes 8 de marzo permanecerá cerrada ya que Enmujecer Fest “apoya la huelga feminista convocada a nivel estatal, por ello no hemos programado ninguna actividad para este día, estaremos en huelga”, afirma la organización en el programa de actos.
En la Sala Orive,  también el sábado donde a las 19.00 horas habrá una pieza de teatro, danza y música bajo el título de Fuimos Yerma. Más tarde, a las 20.15 se pondrá en escena Abducida, que mezcla danza, flamenco y poesía.
fiesta musical del sábado en  Enmujecer tendrá como escenario la Plaza de la Corredera, donde a partir de las 21.00 horas y hasta las 2.00 de la madrugada se extenderá el concierto colectivo Her-Manadas, con Jarana Black Flower y Fem Sistah, para seguir con Jhana Beat y más tarde será el turno de los djs: Ussuru Sound, Funcake y Knayas.
El domingo 10 de marzo con tres espectáculos teatrales que tendrán lugar en el Teatro Duque de Rivas. Se trata de Bailemos por ellas, de la compañía Uno Teatro (17.00 horas); Extraña en mi piel, de Carmen Moral (19.00 horas); y Las Morterk, de la compañía Estigma Teatro (20.30 horas).

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...