DOS CORTOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA MGF

MARIAMA      Directora: Mabel Lozano

Mariama es una niña de Guinea Conakry que está a punto de sufrir la mutilación genital femenina, como una práctica normalizada y habitual. Combinando dibujos e imagen documental, el corto denuncia esta violenta tradición a partir de la historia real de un padre, Ibrahim Bah que se rebela contra esta práctica y desea para su hija una vida mejor y más libre. Para ello debe enfrentarse a sus propias incertidumbres arraigadas en su cultura natal, y a todo su entorno familiar ya que en Guinea Conakry no se concibe a una mujer "honrada" sin pasar por este ritual.“Mariama” trata los mitos y creencias falsos en torno a la brutal práctica de la mutilación genital.
 Destacamos también su música: Canción Boloko.  Artista Fatoumata Diawara

BREF    Directora: Christina Pitouli 

Producción: Médicos del Mundo Cataluña / Métges del Mon Catalunya, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.


A través de conversaciones con personas africanas que actualmente viven en España nos acercamos a la práctica de la mutilación genital femenina. Sus opiniones y realidades contrapuestas nos muestran la complejidad de un tema controvertido, donde el límite del los derechos humanos y de la herencia cultural se cruzan.






ENTRADAS  ANTERIORES  CON  INFORMACIÓN   Y MATERIAL AUDIOVISUAL
9 febrero 2018  Testimonio de mujeres de diferentes países que toman de conciencia de la ablación como atentado a los derechos humanos de las mujeres.
6 febrero 2017 Montaje audiovisual con el texto del testimonio de una niña mutilada, y posterior "cirujana" sobreimpreso a imágenes reales de ritos de ablación.
6 febrero 2013 Final del Discurso de la somalí Waris Dirie ante las Naciones Unidas (interpretado en la película "Flor del desierto") Con su testimonio logró movilizar a la sociedad para el rechazo activo de la ablación en todo el mundo.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...