¡RETRÁTATE! contra las violencias machistas

Actividades en conmemoración del 25N


Durante el mes de noviembre en el IES Trassierra se han llevado a cabo diversas actuaciones para prevenir la violencia de género. 

Hemos trabajado unidades didácticas con el alumnado, centrándonos en el análisis de los estereotipos sexistas que subyacen en estas conductas violentas y en la "escalera de la violencia", idea gráfica que explica cómo en parejas adolescentes se establecen relaciones desiguales y de control de forma progresiva y casi imperceptible. 

 Con el grupo de ciclo medio de Gestión Administrativa hemos realizado un concurso de carteles para rechazar la violencia y prevenirla. El resultado ha sido estupendo y se han expuesto en el edificio A. 
Por último el día 23 un grupo de alumnas y alumnos de 2º ESO (alumnado mediador y de la materia Cambios Sociales y Género) leyeron en las clases el manifiesto del instituto. El lema este año ha sido: "Da la cara, ¡retrátate!, contra las violencias machistas" y durante la jornada grupos de alumnas/os y profesorado se han sumado a la campaña reivindicativa retratándose en el photocall situado en el hall de entrada.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.