CARTELES CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS DE 1ºCGM ADMINISTRATIVO

El alumnado del grupo 1ºGCM de Gestión Administrativa ha plasmado sus reflexiones, sus inquietudes y su rechazo a las violencias machistas  elaborando carteles con el uso de diversas aplicaciones digitales.

La profesora Rosa Gallardo ha desarrollado con este grupo una unidad didáctica  a partir de la presentación de "La Escalera de la Violencia" de la socióloga Carmen Ruiz Repullo. 

Como cierre de la misma el alumnado ha elaborado carteles contra la violencia de género.  En algunos de ellos se reflejan directamente algunas formas de violencia y control en las parejas; en otros se utiliza el simbolismo de fotos personales o de imágenes artísticas para mostrar la situación de vulnerabilidad de la mujer en estas relaciones violentas. Pero todos han intentado transmitir la posibilidad de salir del ciclo de estas violencias.
Los carteles han estado expuestos durante dos semanas en el centro. Y con el juicio de un amplio grupo de profesoras y profesores y algún alumnado de 1º y 2º ESO se eligió un cartel ganador y dos finalistas.  
Ahora los podemos ver aquí con detalle. Enhorabuena a todo el grupo por vuestra  implicación y buen trabajo. 

 

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.