Campaña “Habla ahora o calla para siempre” Contra el Matrimonio Infantil

La campaña “Habla ahora o calla para siempre lanzada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña el próximo 11 de octubre, se enmarca en el movimiento Por Ser Niña de Plan International, que desde 2007 busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.



El matrimonio precoz y forzado es uno de los grandes  obstáculos que impide el progreso de las niñas. Los datos son abrumadores: una de cada tres niñas de países en desarrollo (a excepción de China) contrae matrimonio antes de los 18 años. Cerca de 15 millones de niñas se casarán este año, arrebatándoles el derecho a una infancia.
Las niñas que se casan pierden años de educación, son más vulnerables a la violencia física y sexual y tienen hijas e hijos antes de que estén preparadas física o emocionalmente. El ciclo de la violencia que comienza en la niñez continúa hasta la adultez y se perpetúa a través de las generaciones.

Podemos adherirnos a esta campaña aquí  

“Di NO al matrimonio infantil” es la canción que interpretan la cantante Angélique Kidjo y Zeynab Abib, Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, junto con otros artistas famosos de Benin. Con ella piden a los padres que no casen a sus hijas a una edad temprana. La letra de la canción dice «Una niña pequeña es tan solo una niña. No puede ser una madre o una novia. Dejadla que crezca y tenga una vida plena»
En Benin, un diez por ciento de las niñas se casan antes de cumplir los 15 años, y un 30 por ciento antes de los 18, según los datos de las Naciones Unidas. Su Gobierno ha lanzado la campaña «Tolerancia Cero con el Matrimonio Infantil» el 16 de junio pasado, coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Africanos.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.