11 Octubre-Día Internacional de las Niñas


Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento  de los derechos de las niñas, destacando los logros conseguidos y dando a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que las ñiñas aún afrontan en todo el mundo

El tema para el Día Internacional de la Niña de este año “Progreso de las niñas = Progreso de los Objetivos del Desarrollo Mundial”  quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

La vulnerabilidad envuelve a millones de pequeñas en todo el mundo aquejadas por una doble discriminación de género y edad. "En muchos países las menores son víctimas de la combinación de pobreza y discriminación": negación de la educación, violencia sexual, matrimonio temprano y perpetuación de estereotipos. En el mejor de los casos son obligadas a cumplir con un rol que limita su trayectoria vital, sus anhelos y deseos.

Este año destaca la campaña "Habla ahora o calla para siempre" contra el matrimonio infantil.

Una jornada para "movernos" "contra la discriminación y pobreza que sufren millones de niñas en el mundo",  para pedir que se haga algo por evitarlo.  ¡MUÉVETE!


En los siguientes enlaces podemos consultar más información sobre la situación de las niñas en el mundo



Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.