8 de marzo: Grafitis por la Igualdad en el IES Trassierra.

Una nueva edición del Concurso de Grafitis, la sexta ya,  ha concluido. Y estamos de enhorabuena porque este año ha aumentado, nuevamente,  la participación femenina.

En esta convocatoria ha aumentado el numero de chicas que han presentado sus bocetos y esto se ha reflejado en la fase final, con la presencia de tres chicas y tres chicos defendiendo los grafitis.
Nos llena de alegría ver que nuestro certamen, además de fomentar la reflexión en torno a la  la igualdad de género, sirve para acercar este mundo creativo, aún mayoritariamente masculino, a las chicas jóvenes.

Aunque sólo los seis trabajos finalistas han llegado a tomar el formato grafitero que sustenta nuestra convocatoria, os damos las gracias a todos los participantes y a los centros educativos que habéis secundado nuestra propuesta. 

Os dejamos aquí unas imágenes de cómo los grafitis fueron tomando forma a lo largo de la mañana  y la entrega de premios tras el fallo el jurado.

¡ENHORABUENA POR VUESTROS GRAFITIS IGUALITARIOS!

Los seis grafitis permanecen expuestos en el IES Trassiera, pero  posteriormente estarán a disposición de entidades o centros educativos que lo soliciten,  para su prestamo y exhibición. (el transporte corre a cargo de la entidad que los solicite).


Os emplazamos con ilusión para una próxima convocatoria el curso que viene.





Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.