IES Trassierra como Punto Violeta

 El IES Trassierra se suma a la iniciativa del Ministerio de Igualdad, gestionada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba,  y nos convertimos en Punto Violeta, un paso más en nuestro compromiso contra la violencia machista. Toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y PAS) colabora de manera activa en la prevención y erradicación de esta tragedia social. Tanto a nivel institucional, como centro educativo, como a título individual, muchos/as compañeros/as somos Puntos Violeta, continuamos con nuestra labor de años en la concienciación y lucha contra la violencia contra las mujeres. 

INFORMACIÓN SOBRE PUNTO VIOLETA

 

1. ¿En qué consiste?

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y extender, de forma amplia, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Esta violencia, como cualquier otra, como bien sabes, requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para su erradicación.

Los Objetivos que persigue, son:

·         Que se vaya implicando toda la sociedad en la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

·         Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.

·         Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismo públicos.

 

2. Herramientas del Punto Violeta

·         Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.

·         Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

·         Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.

 

3. Cómo podéis sumaros a la iniciativa.

No hay que formalizar ninguna inscripción. Simplemente,

·         Contando con algunas personas del centro que puedan atender los posibles casos que se presenten.

·         Colocando el distintivo en lugares visibles.

 

Entradas recientes

25N. Mira. Cambia. Actúa.

  Camino del lunes 25 de noviembre. Nuestro centro está desarrollando una serie de magníficas intervenciones artísticas, incluido un vídeo p...