DIA DE LA EDUCACIÓN

El pasado martes, 14 de abril, todos los centros del Equipo Técnico de Absentismo de la zona (C.I Margaritas, CEIP Tirso de Molina, CEIP Mediterráneo, CEIP Antonio Gala, CEIP Obispo Osio, CEIP Noreña, CC Núñez Herrera, IES López Neyra e IES Trassierra), celebramos en nuestro centro el Día de la Educación. 

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Prevención de Absentismo Escolar de Moreras, con el objetivo de implicar y sensibilizar al alumnado y a sus familias sobre la importancia del derecho a la educación y la obligación de asistir de manera sistemática. Al acto asistieron representantes de todas las instituciones y asociaciones que trabajan de manera coordinada para intentar erradicar el absentismo: Policía Local, Servicios Sociales de Moreras, Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte, ADSAM, y la trabajadora social del equipo Vistalegre. 

 Cada centro había organizado previamente un concurso de dibujos para seleccionar los que ilustrarán el calendario escolar del próximo curso. Durante el acto se procedió a la entrega de premios a los finalistas y se leyeron los relatos ganadores del concurso de relatos cortos “Para qué sirve el cole”: uno del CEIP Tirso de Molina y otro del IES Trassierra (que puedes escuchar aquí: "La historia de Gabriela")

El acto estuvo amenizado por alumnado de 3º de ESO de nuestro IES, que representaron una obra teatral y un baile; y por alumnas de 2ºC que, junto a una monitora del Ayuntamiento, nos asombraron con una actividad de percusión.

Agradecemos la asistencia de todos, así como el trabajo de quienes han colaborado para organizar del acto, especialmente a Antonio Calvo del DACE, al alumnado participante y al Departamento de Orientación.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.