Libros para pedir a los Reyes magos

PARA ELLOS

¿Qué es ser hombre? ¿Qué se espera de mí? ¿Soy un hombre justo? ¿Puedo cambiar? ¿Debo cambiar? ¿Cómo me relaciono con otros hombres? ¿Y con las mujeres? ¿Soy un buen padre? ¿Establezco relaciones igualitarias con las mujeres de mi entorno? ¿He sobrepasado alguna vez alguna línea roja en mis relaciones? ¿Soy machista?


La colosal transformación del papel de las mujeres ha generado una nueva realidad, con cambios tan profundos que han hecho tambalearse las estructuras del sistema, generando identidades y espacios de relación y convivencia nuevos. No nos equivoquemos: la gran crisis del siglo xxi es el dilema de la masculinidad. Los hombres están en crisis, y la masculinidad también.

Es muy probable que, por primera vez en la historia conocida de la humanidad, se esté dando el clima y las condiciones favorables para el cambio, para la transformación profunda e irreversible. Estamos ante un caldo de cultivo contradictorio, pero sobre todo en transición. Hasta tal punto que ha llegado el momento de generar la confianza suficiente y necesaria como para realizar, hombres y mujeres, un nuevo pacto de convivencia, más justo, pacífico y bello que todo lo anterior.


PARA ELLAS

En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente y lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país: ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine? 


A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar. Así, en este libro desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies. 

Un manual divertido y ameno para aquellas y aquellos que buscan una alternativa honesta a problemas complejos. Para las que quieren deshacerse de las expectativas políticamente correctas, y para mujeres inconformistas y desafiantes.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.