8M en el IES Trassierra. Voluntari@s por la Igualdad.

 

El pasado lunes 8 de marzo celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer mediante una serie de actividades. Algunas se prolongarán a lo largo de la semana. 

Entre ellas, se está proyectando en el hall del centro un vídeo-montaje con los trabajos y actividades desarrolladas en las últimas semanas por nuestro alumnado con motivo del 8M.


También se celebró un acto en el patio del instituto, con aforo limitado para respetar el protocolo COVID, con la participación de alumnado de 2º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Hubo lectura de un manifiesto por Lola, alumna de Bachillerato, discurso del Director del centro, José Rafael Dueñas y de la Presidenta del AMPA, Carmen Alcántara. El objetivo de esta actividad era presentar oficialmente y homenajear al grupo Voluntari@s por la Igualdad que durante todo el curso están colaborando activamente en la causa de la Igualdad. En el mismo hubo una actuación musical a cargo de Alba, alumna de 4º ESO y varias coreografías por alumnado de 2º ESO preparadas por los compañeros de Educación Física.

 



Elaboración de un mural feminista a cargo de alumnado de 2º Bachillerato de Artes asesorados por su profesora Rosa López. Se expondrá en lugar visible del centro.

 
 
 
Como colofón a la semana del 8M, el viernes 12 de marzo, inauguramos el Jardín de la Igualdad con presencia de alumnado Voluntari@s por la Igualdad, quienes han aportado las plantas, de representantes del AMPA, de la Vicedirectora del centro, María Victoria Fernández y del Director, José Rafael Dueñas. En cada planta donada, hemos añadido cartel con el nombre del o la donante, el nombre de la planta y el de una persona que a lo largo de la historia haya aportado a la causa de la Igualdad.
 
 
 

 




 
Alumnado de 2º ESO han realizado lectura y recopilación de poetisas andaluzas de todos los tiempos, con ilustraciones sobre las mismas.


 

Alumnado de 4º ESO han trabajado, en Latín, oficios de mujeres y biografías de mujeres influyentes en la época romana y lo han expuesto en el tablón del edificio B del centro.


 

Alumnado de 2º Bachillerato, en la materia de Historia de España, han trabajado contenidos relacionados con las reivindicaciones de la mujer en nuestro país desde los primeros decenios del siglo XX.



 

Alumnado mediador del Programa Forma Joven participaron en un Taller sobre Igualdad y Diversidad Sexual.







Alegato en defensa de la Igualdad y de la necesidad de celebrar el 8M por parte de Daniela, alumna de 4º ESO.

 
 


Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.