CONCURSO "HAZ TIC EN TU FUTURO" . PROGRAMANDO CON SCRATCH

Este concurso se enmarca dentro del  programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. 

Dirigido a alumnado de 2º y 3º de ESO, pretende que tomen conciencia de la importancia de la nuevas tecnologías en su desarrollo escolar actual y sobre todo en su papel futuro en la sociedad. Pero lo más destacado es que fomenta directamente la inclusión de las niñas en el uso de la tecnología, en general  menos motivadas que los chicos a su uso y a su conocimiento.

Por este motivo en la clase de Tecnología todos los grupos de 2º ESO,  han realizado un taller para aprender a utilizar un sencillo lenguaje de programación: SCRATCH. El conocimiento de este programa les permitirá elaborar una animación personal con la que participar en el concurso. La temática es imaginar su futuro profesional y que importancia tendrán las tecnologías en su vida futura.

Haz TIC en tu futuro : En este enlace a la web tenéis tooda la información, algunas indicaciones y el formulario de participación al que se adjunta vuestra presentación. La práctica realizada en el taller, aunque breve, es un buen punto de partida para echar a volar vuestra imaginación hacia el futuro.
Tenéis de plazo hasta el 31 de octubre. 

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...