Fase Final VII Concurso de Grafitis

Debido a la especial situación generada por las convocatorias de huelga para el día 8 de marzo, la fase final para la realización de los grafitis se aplaza al miércoles 14 de marzo de 9 a 13 horas. Posteriormente conoceremos el  fallo del jurado y  tendrá lugar el acto de entrega de premios.

Tras la fase inicial estos han sido los 6 trabajos seleccionados como finalistas del VII Concurso de Grafitis IES Trassierra Por La Igualdad que serán realizados el 14 de marzo:

CAMINO COMÚN
Autora: Iciar Amanda Molina Tonner
2º ESO  IES Trassierra

Con este boceto quiero representar la igualdad común. Hay que seguir un camino en el que vayamos todos juntos, no por separado. Porque tosdas las personas, mujeres y hombres,  somos igual de importantes, ni mejores ni peores, y debemos seguir un camino común hacia la igualdad.




COLORES
Autora: Lucia Escoriza Lopera
1º CFGS Escuela de Artes Mateo Inurria- Córdoba

Los colores siempre nos han representado. Con colores han marcado nuestro sexo y condición. Es hora de que los colores simbolicen más que eso: la libertad y  la igualdad para ambos géneros. Pintemos nuestro  mundo de colores.





CONSTRUYENDO IGUALDADES
Autora: Ángela T. Jurado   2º ESO IES Trassierra

Con mi grafiti expreso la unión de las personas en la igualdad. Para construir igualdades todas las piezas tienen que formar el puzle, el Ying y el Yang, hombres y mujeres, juntos, construyendo un muro de igualdades, estable y resistente.




ENCADENADOS CON LA IGUALDAD
Autor: Emilio Rivero Chaves
2º ESO IES José Alcántara – Belmez

Mi boceto representa  la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad  va atada a nuestros pies y así la llevaremos nosotros (hombres y mujeres juntos) a todos lados.


LA LUCHA MERECE LA PENA, CAMBIEMOS EL MUNDO
Autor: Santi Jiménez  
3º ESO CDP La Asunción - Montilla

En este grafiti he querido reflejar lo que para mí es la igualdad de género, por eso he elegido este título. Las letras “cortadas” reflejan el daño que la desigualdad y la violencia de género están causando en el Mundo. Esas heridas se pueden curar  por eso he elegido  la frase “Luchemos por la Igualdad”



WHY?
Autor: David Rosa Pérez 
4º ESO IES Alhaken II- Córdoba

Represento unos labios pensando  sobre por qué aún no hay  igualdad entre mujeres y hombres. Pretendo representar con cada color una de las injusticias más destacadas. Me pregunto ¿POR QUÉ …? (WHY?)
- Sigue existiendo violencia de género: MORADO
- No se logra la equiparación salarial: AMARILLO
- No tenemos igualdad de derechos: VERDE
- No tienen  derecho a decidir libremente  sobre la maternidad y el aborto: NARANJA
Las respuestas deben ser soluciones.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...