IES Trassierra en el concierto "Paco Damas canta Las Sin Sombrero"

Tres alumnas de 2º ESO del IES Trassierra colaboran en el concierto Paco Damas canta Las Sin Sombrero.

El 5 de diciembre, gracias a la invitación de la delegación en Córdoba del IAM, alumnado de 2º ESO de nuestro centro asistió al concierto que el cantautor jiennense ofreció en el auditorio del Jardín Botánico.

El concierto, de caracter didáctico, intercaló las canciones con la declamación de textos de varias autoras de este grupo realizadas por alumnas (y un alumno) de los institutos presentes en el acto. Nuestras representantes en el escenario fueron Fuensanta Aguilera Casas, Letizia Sampedro Cruz y Desirée Amate Luna. 


Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron activamente del concierto y de la actuación de sus compañeras, recibiendo algunos discos de regalo por contestar  a las preguntas del cantante.

Paco Damas lleva tiempo dando a conocer, a través de sus canciones,  los magníficos textos de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27. Ellas participaron de forma activa en los cambios sociales que en esos momentos se estaban produciendo en nuestro país y su obra creativa es de gran calidad, a pesar del menosprecio que les hicieron algunos de sus compañeros de generación y al olvido posterior al que fueron relegadas por la cultura imperante. Este concierto ha sido grabado en disco contando con la participación de numerosas cantantes como, Carmen Linares, Rozalen, Amparanoia, Carmen París, La Shica ....

Para quienes queráis oír el disco y  conocer o profundizar en la obra y  vida de este grupo de mujeres encontraréis un magnífico material en el proyecto didáctico que complementa el trabajo. 
Aquí tenéis el enlace        Proyecto Paco damas- Las Sin Sombrero

También tenemos dos DVD interactivos en la biblioteca, a disposición de profesorado y estudiantes. 



Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.