Marcha "Mujeres Tejiendo la Paz". Sábado 3 de junio.

Se trata de una marcha por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje en la que la mujer, al igual que está sucediendo en otros lugares del mundo, tendrá un papel relevante. 

Esta iniciativa nace en a partir del movimiento Women Wage Peace donde unas 5000 mujeres hebreas, musulmanas  y cristianas caminan juntas por la paz en Israel-Palestina.

Reivindicamos la Paz en el mundo, la Paz con Mayúsculas, en concreto en el Mediterráneo.

En el vídeo oficial de la campaña la cantante israelí Yael Deckelbaum y un grupo de mujeres cantan  la canción Prayer of the Mothers en hebreo, árabe e inglés: “La súplica de las madres por la Paz”.





La marcha consistirá en 4 columnas de mujeres, niñ@s  y  hombres de cualquier religion y cultura, que desde diferentes puntos, a las 20.00  se dirigirán  hacia la Mezquita Catedral, y la  rodearán.
1.- Puerta de Almodovar,  junto a la estatua de Séneca.
2.- Puente de San Rafael, junto al parque de la Av. Fray Albino.
3.- Calle Capitulares.
4.- Molino de Martos.
Tras rodear la Mezquita, el artista cordobés Goval dirigirá la escenificación de un símbolo de la paz humano en la Puerta del Puente. Mientras, en la Calahorra, la artista Rosario Vacas hará una flash movie con pasos de flamenco.
Desde la Torre saldràn las voces de los 4 filósofos (del siglo X) de las distintas culturas y también de 4 mujeres significativas para el mundo y para nuestra ciudad.

Para finalizar la marcha, el colectivo ha organizado un concierto solidario de mujeres cantantes representativas de las diferentes culturas:  Yael Deckelbaum (israelí ), Miriam Toukan (palestina), Lourdes Pastor (flamenco) y María Luisa Arenas (música del mundo). El concierto tendrá lugar a las 22:00 junto a la Torre de la Calahorra.

Se sugiere asistir vestidas/os de blanco y portar pañuelos, abanicos… de color blanco.






Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...