DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS

Diez años de una ley que fue pionera. 

FELGTB conmemora los 10 años de la aprobación de la 1º Ley Trans en España.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se suma a las conmemoraciones con motivo del 15 de marzo, el Día de la Visibilidad Trans recordando que en 2017 se cumplen 10 de años de la aprobación de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.  

FELGTB reivindica en esta fecha la importancia de esta  Ley, que fue pionera y referente mundial en su momento: permitió el acceso a las personas transexuales a cambiar su nombre y sexo registrales en la partida de nacimiento en folio nuevo, y no con una mera anotación al margen, así como se eliminó el requisito de pasar previamente por el quirófano. 

Pero este colectivo recuerda que esta es una ley del Registro Civil y no una ley integral. Por tanto desde la federación se desarrolló y se presentó en septiembre del pasado año la propuesta de borrador de una Ley de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, o características sexuales. Entre las medidas más destacadas que se incluyen en este borrador se encuentran la despatologización de la transexualidad y el derecho a la autodeterminación de género. Actualmente se está negociando con todos los grupos políticos su aprobación.

Entradas recientes

Charlas LGTBIQ+ de la Fundación Triángulo

  El martes 9 de abril, voluntarios/as de la Fundación Triángulo, acudieron al nuestro centro a impartir unas charlas a grupos de de 3º y 4º...