Exposición "Destrozando Estereotipos"

Desde la segunda semana de noviembre se puede ver en nuestro centro la exposición "Destrozando Estereotipos"

 

Esta exposición es una de las actuaciones para prevención de la violencia de género que desarrollamos durante este trimestre. Y pretende ser un punto de partida motivador para el trabajo que realizamos con nuestro alumnado.Los trabajos aquí expuestos han sido realizados por profesorado en un taller organizado en el CEP Luisa Revuelta el curso pasado.

 

Exposición 

La propuesta consiste en darle la vuelta, en rechazar, los esterotipos de género que se transmiten culturalmente y que suponen casi siempre una consideración muy desigual entre hombres y mujeres. Muchos de estos estereotipos, mitos e ideas discriminatorias son asumidos de tal manera que se convierten en germen de relaciones personales basadas en la jerarquización, en la valoración desigual de lo que mujeres y hombres aportan a esa relación.

Se ha utilizado el collage como vía de expresión artística de nuestros sentimientos, miedos, rechazo, inconformismo, rebeldía, y lucha contra la violencia implícita en muchos de estos estereotipos. Se han realizado con materiales reutilizados y reciclados, desde el soporte hasta los elementos decorativos. En todos se ha intentado incluir elementos asociados tradicionalmente a los roles femeninos y masculinos (botones, tejidos, balones, bisutería, bigotes, maquillaje…), pero utilizándolos de forma subversiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.