CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA VIOLACIÓN Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SITUACIONES DE CONFLICTO



           En relación  al  Día Escolar de la Paz,  conmemorado  el día 30 de enero,  queremos recordar y apoyar esta Campaña Internacional que pretende conseguir una vida con menos violencia para las mujeres más vulnerables, aquellas que habitan en zonas de guerra y conflictos armados. 
"Un amplio y creciente número de mujeres en todo el mundo vivirán alguna vez en su vida una violación u otra forma de violencia." El Secretario General de las Naciones Unidas señaló que sería una de cada tres. (Mayo 2012)
      Organizaciones y personas de todo el mundo llevan trabajando  mucho tiempo   para detener el uso de la violación y la violencia de género en los conflictos como un arma más.
     La Campaña Internacional para poner fin a la violación y la violencia de género en situaciones de conflicto, encabezada  por la Iniciativa de Mujeres  Premio Nobel de la Paz* (Jody Williams, Shirin Ebadi, Mairead Maguire, Leymah Gbowee), sigue convocando a todas las personas para, de manera coordinada, desarrollar planes concretos de acción con el fin de terminar con esta deplorable situación. 
       

                            Vídeo traducido por Tlachinollan

 En este enlace podéis leer el comunicado de prensa realizado el 9 de mayo de 2012 por el colectivo Mujeres Premio Nobel de La PAz:
Comunicado de Prensa: Campaña Internacional Para Poner Fin A LaViolación Y A La Violencia De Género En Situaciones De Conflicto


      Tú apoyo a  la Campaña servirá  para presionar a los gobiernos para que se tomen medidas específicas de prevención, protección y enjuiciamiento de los responsables de estas acciones, además de buscar  los recursos que apoyen a las sobrevivientes. 




*Si os interesa conocer más a fondo a estas mujeres Nobel de la Paz, su trabajo y compromiso,  en  este enlace tenéis la web del colectivo, en inglés.     Iniciativa Mujeres Nobel de la Paz







Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.