CUENTOS, CANCIONES Y MURALES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

      Durante la semana pasada todos los grupos del IES Trasierra han realizado diversas actividades para analizar y tomar conciencia del problema de la violencia machista. 
     En el primer ciclo de ESO se ha reflexionado sobre el tema analizando e interpretando el papel de las mujeres y de las relaciones en pareja en narraciones y cuentos tradicionales. Y lo hemos hecho a partir de unas renovadas y críticas versiones de cuentos clásicos como La Cenicienta y Caperucita. El cuento  La Cenicienta Que No Quería Comer Perdices, de Nunila López Salamero ( con llamativas  ilustraciones de Myrian Cameros Sierra) , y la canción Caperucita, de Ismael Serrano, han aportado la idea de unos personajes (unas mujeres) que no quieren vivir la vida que el destino les ha marcado.
     Las ideas que  han surgido  del debate  en  clase han sido plasmadas,  de forma plástica y creativa,  por el alumnado  en  murales y carteles,   expuestos durante varios días en los pasillos de los edificios Trassierra y Osio. 
     En este vídeo podéis ver estos trabajos al ritmo  de la canción Mi Primer Día  de los Aslandticos. Deseamos que su  mensaje le pueda servir a muchas princesas y heroínas  de hoy en día para comenzar una vida, ese primer día,  sin esperar  príncipes salvadores.




    

Entradas recientes

14 de marzo. Día de las Matemáticas.